Ayuntamiento de Villaquilambre

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licencias

Tramitación y documentación a presentar

Cédulas urbanísticas

  • Plano de situación.
  • Rellenar solicitud de licencia. Descargar.
  • Nota: Es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas.


Solicitudes de licencia de obras

Licencia de obra mayor

  • Dos copias del proyecto visado por el colegio correspondiente.
  • Dos copias del estudio de seguridad, en caso de ser necesario.
  • Documento original del nombramiento del arquitecto y arquitecto técnico.
  • Tríptico de estadística.
  • Fotocopia de la cédula urbanística, es necesario presentar el original.
  • Rellenar la solicitud de licencia de obra.
  • Rellenar solicitud de enganches de agua y de colector por vivienda.
  • Rellenar solicitud de alta de agua.
  • Nota: es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas e impuestos.

 

 

Licencia de obra de primera ocupación

  • Solicitud de Fase1, de Rasante y Replanteo. Descargar.
  • Solicitud de Fase2, de Terminación de la Estructura y Cubierta de Aguas. Descargar.
  • Solicitud de Fase3, de Finalización de las Obras y Urbanización. Descargar.
  • Nota: es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas e impuestos.

 

Licencia de obra de menor

  • Plano de situación.
  • Presupuesto que incluya materiales y mano de obra.
  • Rellenar solicitud de licencia de obra.

Nota: es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas e impuestos.

 

 

Solicitud de ocupación de vía pública con grúa

  • Dos copias del proyecto visado por el colegio correspondiente.
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad civil. Es necesario presentar el original.
  • Fotocopia del justificante del pago actualizado del seguro de responsabilidad civil. Es necesario presentar el original.
  • Rellenar solicitud de licencia. Descargar.

Nota: una vez instalada la grúa deberá presentar el certificado de la empresa instaladora. Es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas.

 

 

Solicitud de devolución de avales de licencias de obras

  • Copia de la licencia de obra.
  • Copia de plano de situación.
  • Copia de Licencia de Vado.
  • Copia de alta en el Catastro Urbano modelo 902.
  • Certificado final de obra.
  • Fotocopia de la carta de pago de presentación del aval bancario.
  • Rellenar solicitud. Descargar.

 

 

Solicitud de Licencia Ambiental

  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante. Si interviene mediante representante, acreditación de la representación del firmante de la solicitud, fotocopia de la escritura de constitución y C.I.F. de la Sociedad.
  • Fotocopia del contrato de compraventa o arrendamiento del local.
  • Proyecto firmado por Técnico Competente (con visado colegial), que constará de: autorización sanitaria de funcionamiento expedida por la Junta de Castilla y León (en el supuesto de actividad que implique almacenamiento, manipulación o expedición de alimentos) y justificante de la autoliquidación de tasas.
  • Rellenar solicitud de Licencia Ambiental. Descargar.

 

 

Solicitud de apertura de establecimientos

  • Tres copias del proyecto visado por el colegio correspondiente.
  • Fotocopia de la cédula urbanística. Es necesario presentar el original.
  • Rellenar solicitud de apertura de establecimientos.

Nota: Es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas. Se deberá presentar documentación adicional dependiendo de la actividad del establecimiento.

 

 

Solicitud de cambio de titularidad de establecimientos

  • Fotocopia del DNI del solicitante. (Si interviene mediante representante, documentación que acredite la representación del firmante de la solicitud, adjuntando si representa a un mercantil la fotocopia de la escritura de constitución y CIF de la Sociedad).
  • Cartulina original de Licencia de Apertura del establecimiento (en las actividades sujetas a régimen de comunicación podrá aportarse la resolución municipal por la que se tomó conocimiento de la actividad).
  • Contrato de compraventa o arrendamiento del establecimiento a favor del nuevo titular.
  • Liquidación de tasa.
  • Rellenar la solicitud.
  • Rellenar solicitud. Descargar.

Nota: es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas.

 

 

Solicitud de certificado de antigüedad de vivienda

  • Fotocopia del recibo I.B.I. (se requiere presentar el original).
  • Fotocopia de la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Villaquilambre o trámite de impuesto de construcciones de obra sin licencia (se requiere presentar el original).
  • Fotocopia de las escrituras (se requiere presentar el original), o en su defecto, un borrador hecho por el notario.
  • Certificado gráfico de Catastro.
  • Rellenar solicitud. Descargar.

Nota: es necesario abonar el pago de las correspondientes tasas.

 

 

Solicitud de segregación y/o agrupación

  • Plano de situación.
  • Plano con la parcela o parcelas originales a escala y acotado.
  • Plano con la parcela o parcelas resultantes a escala y acotado.
  • Especificar linderos.
  • Rellenar solicitud. Descargar.

Nota: es necesario abonar el pago de las correspondiente tasas.

IMPORTANTE: Recuerde que para rellenar la solicitudes es recomendable que tenga instalado la última versión del lector de documentos PDF. Puede conseguir su copia gratuita aquí.

Ir al contenido