Fundación La caixa trae a Villaquilambre su proyecto educativo Creactivity, concretamente a La Calle La Industria de Villaobispo los días 24,25 y 26 de julio en horario de mañana y tarde .
“Creactivity” es un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños y niñas. Un proyecto que tiene por objeto fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.
El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del viento, con tubos de viento; la zona de la electricidad; y la zona de la luz, con el sistema stop motion.
Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje y la creación y realización de proyectos.
En “Creactivity”, los niños exploran los materiales, se plantean retos, prueban, testean y comparten
Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de primaria y secundaria, de entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador guía a los niños y las niñas a través de un proceso de creación al que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están
invitados.