El departamento de urbanismo del Ayuntamiento ha comunicado a la Consejería de Educación la concesión de la licencia urbanística al proyecto básico del Instituto de Educación secundaria de Villaquilambre. En apenas dos meses se ha resuelto la licencia que llegó al ayuntamiento, acompañada de la documentación, el pasado 7 de marzo.
En este proyecto se recoge que el edifico tendrá tres plantas, la superficie construida supera los 7000 m2. Los espacios exteriores; pista polideportiva, zona juegos, zona ajardinada y estacionamiento de automóviles tendrán una superficie total de 10.000m2.
La licencia que se concede se refiere exclusivamente al proyecto básico, por lo que su concesión no habilita para la ejecución material de la obra, que requerirá de la presentación y autorización del proyecto de ejecución. Los técnicos municipales recogen en esta licencia varias cuestiones que deberán ser ampliadas o matizadas en el citado proyecto de ejecución.
El siguiente paso por tanto es que la Junta redacte y presente el proyecto de ejecución para poder licitar la obra. El Ayuntamiento no tiene constancia de que exista consignación presupuestaria. La ejecución de la obra está valorada en cerca de 14 millones de euros.
Las obras correspondientes a la urbanización de la zona, licitadas por el Ayuntamiento, han comenzado hace ya varias semanas. El plazo de ejecución será de 9 meses.