Ayuntamiento de Villaquilambre

Los días 3 y 4 de febrero se celebra el ‘I torneo nacional de Kin-ball Navatejera’

Durante la tarde del sábado, de 16:00 a 18:00, jornada de puertas abiertas para que quien quiera acudir pueda jugar con algunos de los mejores jugadores de España

El polideportivo de Navatejera acoge los días 3 y 4 de febrero el “I Torneo Nacional Kin-ball Navatejera” de la categoría SENIOR mixto. Durante este curso 2023-24 se celebrarán otros tres. Será el primer torneo clasificatorio de la temporada 2024 de la Copa Oficial de Kin-Ball Sport de España (C.O.K.E.).

Participan 40 jugadores llegados de provincias como Jaén, Madrid o Alicante. El equipo que representará al municipio, Tempus, está integrado por 9 jugadores. Es el único equipo de kin-Ball de la provincia.

Cada equipo consigue puntos en función de sets ganados, partidos ganados y espíritu deportivo, y puede perder puntos incluso por mal comportamiento.

HORARIOS

Durante la tarde del sábado, de 16:00 a 18:00, habrá horario de puertas abiertas para que quien quiera acudir pueda jugar con algunos de los mejores jugadores de España.

El domingo se disputará la final y a partir de las 13:00 se entregarán los premios del campeonato.

QUÉ ES EL KIN-BALL

En 1986 Mario Demers, un profesor de educación física canadiense, desarrolló en Quebec este deporte. El kin-ball se practica sobre un campo cuadrado y de 20×20 metros con una pelota de 1,22 metros de diámetro que apenas pesa un kilo y medio

En cada partido participan tres equipos que se identifican por los colores, negro, gris y rosa, que representan respectivamente la lucha contra el racismo, la voluntad del deporte de expandirse por el mundo, y la integración de la mujer. Los equipos, formados por cuatro personas, son obligatoriamente mixtos.

Los partidos de kin-ball se organizan en torno a tres tiempos de entre 7 y 15 minutos. El juego se basa en un sistema de saque y recepción, en el que el equipo que saca y, por tanto, tiene la posesión, tiene que montar lo que se conoce como trípode: la pelota es sujetada por tres de los integrantes del equipo, mientras que el cuarto se encarga de golpearla sin cogerla entre los brazos, y utilizando para ello cualquier parte del cuerpo. Antes de que se produzca ese golpeo, el equipo que saca debe decir en voz alta el color del equipo que debe recibir el balón.

Ir al contenido