Ayuntamiento de Villaquilambre

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Plan de recuperación, transformación y resiliencia

POLÍTICA ANTIFRAUDE AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Conforme a lo establecido en el Art. 22 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), así como lo dispuesto en el apartado 1º del Art. 6 de la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ayuntamiento de Villaquilambre con fecha 22 de diciembre de 2022, aprobó por acuerdo de Pleno el Plan de medidas antifraude donde se incluye la declaración institucional de esta Entidad sobre la lucha contra el fraude, declaración de ausencia de conflicto de interés que habrán de cumplimentar los contratistas, código de conducta de los empleados municipales además de las medidas de lucha contra el fraude (medidas de prevención, detección y corrección).

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Viene recogida en el Anexo I del presente Plan, donde el Ayuntamiento de Villaquilambre manifiesta su compromiso con dicha política, estableciendo un sistema de control interno diseñado en prevenir y detectar, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias, adoptando para ello los principios de integridad, imparcialidad y honestidad en el ejercicio de sus funciones.

PLAN ANTIFRAUDE DE LA ENTIDAD

El presente Plan Antifraude tiene como objetivo establecer los principios y las normas que serán de aplicación y observancia en materia antifraude, anticorrupción y a fin de evitar los conflictos de interés en relación con los fondos provenientes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

CÓDIGO ÉTICO Y/O CONDUCTA

Viene recogido en el Anexo IV del presente Plan, donde el Ayuntamiento de Villaquilambre suscribe un código de conducta que deberán cumplir todos los empleados públicos, estableciendo el comportamiento esperado ante posibles circunstancias que pudieran dar lugar a fraude.

BANDERAS ROJAS

Se recoge en el Anexo V, las banderas rojas son señales de alarma, pistas o indicios de posible fraude necesarias para una mayor atención en los procedimientos de control.

 

NORMATIVA ANTIFRAUDE

Política Antifraude | Fondos Europeos | Junta de Castilla y León (jcyl.es)

IGAE:Normativa y otra documentación (hacienda.gob.es)

SERVICIO NACIONAL DE COORDINACIÓN ANTIFRAUDE

Órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF).

IGAE:Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (hacienda.gob.es)

BUZÓN ANTIFRAUDE DEL CANAL DE DENUNCIAS DEL MRR

Herramienta habilitada para la realización de comunicaciones y denuncias de posible fraude, corrupción, conflicto de intereses o doble financiación de las actuaciones del MRR.

Buzón antifraude – Canal de denuncias del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia | Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España. (planderecuperacion.gob.es) 

Proyectos Ejecutados

ELPEX 2022

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE RESULTO BENEFICIARIO EN 2022 DEL «PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS» PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JÓVENES MAYORES DE 16 Y MENORES DE 30 AÑOS; PROGRAMA ELPEX 2022

ELPEX 2023

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE RESULTO BENEFICIARIO EN 2023 DEL «PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS» PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JÓVENES MAYORES DE 16 Y MENORES DE 30 AÑOS; PROGRAMA ELPEX 2023

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