El equipo de Gobierno ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes mayoritarios del personal laboral del ayuntamiento de Villaquilambre, con los sindicatos CSIF y CCOO.
El concejal de Personal, David Álvarez, y los representantes del CSIF y CCOO, han llegado a un principio de acuerdo que permite, a través del Convenio Colectivo para personal laboral del Ayuntamiento, un incremento salarial mediante distintos conceptos retributivos reconocidos por la normativa vigente. Un acuerdo que está a la espera de la perceptiva tramitación y los informes correspondientes. Por lo tanto, es incomprensible la convocatoria de huelga presentada esta mañana de forma unilateral por el sindicato USO.
En febrero del 2024 se llegó a un principio de acuerdo en el contexto de la Comisión Negociadora y no se ha producido la ruptura de la negociación colectiva.
El equipo de gobierno está posicionado al lado de los trabajadores, así lo ha venido demostrando en las distintas negociaciones llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura a las que han asistido TODOS los representantes de personal laboral. Es una decisión unánime del equipo de gobierno aprobar los convenios que afectan a todo el personal laboral.
Con firmeza, seguiremos trabajando por la igualdad y la no discriminación. Nuestro objetivo es que el personal laboral con retribuciones más bajas pueda ver incrementado su poder adquisitivo, persiguiendo, así, el objetivo de equiparar las condiciones laborales y económicas del personal laboral de este Ayuntamiento.
Los miembros del equipo de Gobierno somos firmes defensores de los derechos laborales, y dentro de nuestras obligaciones está la de velar por TODOS nuestros empleados públicos, por la ciudadanía y la calidad en los servicios ofrecidos desde el Ayuntamiento.