El sábado 11 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00, se celebrará un taller de muralismo con el objetivo de restaurar el mural que Lolo realizó en la casa de Cultura de Villaobispo en 2015. Se rinde así homenaje al artista y vecino del municipio. Se trata de un taller al aire libre, gratuito y dirigido a niños de entre 5 y 15 años. Cumple con un doble objetivos recordad la figura del dibujante y recuperar uno de sus primeros murales de gran formato en la provincia.
La actividad estará dirigida por la hija del artista, Laia Redondo, que ha creado una asociación con el fin de no perder la memoria y el patrimonio artístico de uno de los ilustradores más prolíficos de la provincia.
Los pequeños que participen podrán pintar en las paredes del edificio, conocer las figuras y personajes más destacados de Lolo y colaborar en mantener el patrimonio del municipio.
Esta será la primera de las actividades en torno a la figura del artistas leonés, en el mes de Junio, y dentro de la semana cultural del municipio, se realizará también un taller de ilustración en la biblioteca de Villaquilambre