Ayuntamiento de Villaquilambre

Visto bueno definitivo al convenio con León Farma y la Junta vecinal de Navatejera para el desarrollo del Polígono

En el plenario también se han ratificado las cuentas para el 2024

Hoy se ha dado el visto bueno definitivo al convenio de modificación de la ordenación detallada del SUR-O1, el cuadrante en el que se ubicará la segunda fase del polígono industrial. Dicho convenio será ratificado por la Junta Vecinal de Navatejera y Laboratorios León Farma (que declaran su interés en su condición de propietarios mayoritarios del sector) y el Ayuntamiento de Villaquilambre como administración competente respecto del planeamiento urbanístico de su término municipal. La firma definitiva entre las partes se realizará el próximo martes 7 de mayo. La finalidad de este acuerdo es establecer las condiciones detalladas para la ejecución, revisión y modificación del planeamiento urbanístico en una zona que afectará a cerca de 670.000 m2. Se desbloquea así la segunda fase del polígono industrial tras 15 años sin poder ofrecer terreno a las empresas que solicitaban instalarse en el municipio.

Tras el período de exposición pública y la resolución de las alegaciones se han ratificado las cuentas para el 2024. Un presupuesto valiente, responsable y equilibrado

En el pleno también se ha aprobado el régimen de dedicación del alcalde, que pasa del 70% al 100% y se fija su salario anual, 49.500 euros, divididos en 14 pagas. Lo que supone un 10% menos del sueldo que cobraba el anterior regidor en el año 2023.

Ir al contenido